Edipo Rey: Un fatídico destino

Edipo Rey, escrita por Sófocles, como ya te contamos en una ocasión anterior es considerada como una tragedia griega perfecta. Si bien es cierto que esta obra literaria fue escrita para una obra de teatro, terminó por convertirse en uno de los libros más leídos en el mundo entero.

La historia nos cuenta que el monarca, hijo de Layo y Yocasta, decide pregunta al Oráculo de Delfos cuál es la causa de la desgracia de su pueblo el cual está siendo azotado por una peste. El oráculo responde que la culpa es de Layo (su padre, aunque él no lo sabe). Edipo asesina a su padre y mantiene relaciones sexuales con su madre. Al enterarse de lo sucedido opta por arrancarse los ojos para vivir en la ceguera y no tener que ver las crueldades que ha cometido. Su madre y esposa, Yocasta se suicida, y Edipo opta por desterrarse con dirección a Creonte.

Edipo como personaje se destaca por ser un hombre de carácter fuerte, de un ser humano en busca de la verdad. Él mismo se autodenomina como “Hijo de la Fortuna”, frase que nos sorprenderá luego al ver como el destino irónicamente cambia totalmente su suerte.

Edipo Rey no solo es un clásico de la tragedia sino una obra maestra dentro de la literatura universal así que no debes dejar de leerlo. Es importante saber que ha sido puesta en escena a través de la historia del teatro mundial en distintas partes del mundo. Asimismo ha sido llevada a la pantalla grande.

Si te animas a leerla puedes buscarla en tu librería favorita que estamos 100% que la tendrán en stock, o también puedes descargarla su versión digital gratuitamente desde varias webs para leerla en el ordenador.


Escribe un comentario