Edificios más grandes por temática

Hoy vamos a conocer algunos de los edificios más grandes por temática. Empecemos mencionando al lugar religioso más grande del mundo. Nos referimos al Angkor Wat, ubicado en Angkor, Camboya, el cual tiene una extensión de 1 millón de metros cuadrados. Se trata de un complejo de templos construido para el rey Suryavarman II en el siglo 12. Te interesará que este conjunto religioso hinduista está dedicado al dios Vishnu. El Angkor Wat es típicamente de arquitectura khmer y es considerado como uno de los símbolos de la nación.

En cuanto al parlamento más grande encontrmos al Palacio del Parlamento de Bucarest, en Rumania, el cual tiene 330 mil metros cuadrados de extensión.

En cuanto a la terminal de buses más grande a nivel mundial encontramos al Millennium Park Bus Depot de Nueva Delhi en India, el cual tieneuna extensión de 305 mil metros cuadrados.

El palacio de justicia más grande del mundo es el Palacio de Justicia de Bruselas en Bélgica, el cual tiene una extensión de 260 mil metros cuadrados. Se trata de la corte más importante de la nación, y fue construida entre los años 1866 y 1883. Su estilo arquitectónico es ecléctico.

En cuanto a la residencia presidencial más grande del mundo encontramos a la Istana Nurul Iman ubicada en Bandar Seri Begawan, Brunei, la cual tiene una extensión de 200 mil metros cuadrados. Se trata de la residencia y palacio del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah.

La construcción industrial más grande del mundo es la Fábrica Boeing Everett ubicada en Everett, Estados Unidos. Esta fábrica tiene una extensión de 398 mil metros cuadrados.


Escribe un comentario