Drogas Relajantes: Opio, morfina y marihuana

En una ocasión pasada hemos hablado sobre los efectos de las drogas. En esta ocasión queremos hacer una clasificación de los tipos de drogas más conocidos que hay, y que vale la pena mencionar que todos resultan perjudiciales para la salud del ser humano.

Ya conocemos a las drogas estimulantes, ahora hablemos de las drogas relajantes, en donde destacan el opio, la morfina, la heroína y la marihuana.

La primera de ellas es una droga analgésica que tiene origen natural pues es extraída de una planta llamada Papaver somniferum que tiene propiedades somníferas, y que es muy común en Asia, sobretodo en China. Vale la pena mencionar que esta droga fue sumamente consumida en el siglo XIX.

Mencionemos ahora a la morfina que es una droga sumamente fuerte que tiene propiedades analgésicas y que normalmente es recetada por los médicos para aliviar los dolores de enfermedades terminales como el cáncer, sin embargo hay muchas personas que se vuelven adictas a ella. La morfina es un alcaloide que a pesar de tener su origen en el opio es muy diferente ya que es procesada. Como dato adicional te contamos que a diferencia de otras drogas, es una droga sumamente barata.

En cuanto a la marihuana, también llamada Cannabis sativa es una planta, que muchos consideran medicinal y que se relaciona directamente con la música reggae y Jamaica. Uno de sus más famosos consumidores fue Bob Marley. Esta droga es con la que normalmente el ser humano se inicia en el mundo de los narcóticos. En los últimos estudios se ha comprobado que es mucho más dañina para el pulmón que el tabaco.


2 comentarios

  1.   Juan dijo

    Si algunos gobiernos del mundo llevan años luchando contra el tráfico ilegal de la marihuana y no ha podido acabar. Entonces donde está el problema,no será mejor legalizarla y así cerrar la corrupción en los cuerpos policiales encargados de combatirla

  2.   Adriano dijo

    La marihuana no es perjudicial para la saluuuud lo unico q te hace es matar neuronas mas rapido pero las neuronas se mueren todo el tiempo solo acelera el proceso y naaaadie muere por unas neuronas menos

Escribe un comentario