Drogas Estimulantes: Cocaína, Anfetaminas y Éxtasis

El día de hoy vamos a hablaremos sobre las drogas. Vale la pena mencionar que existen drogas estimulantes y relajantes. En esta ocasión hablaremos sobre la primeras de ellas lo que hacen es intensificar la actividad de nuestro cerebro, creando así estados físicos como la alerta y la euforia. Entre las drogas más populares del rubro encontramos a la cocaína, a las anfetaminas y al éxtasis. Es importante saber que este tipo de drogas, después de su uso tienden a poner a la persona en un estado depresivo y perturbador.

La cocaína es un alcaloide que se deriva de una planta natural llamada hoja de coca, que crece en Sudamérica, y es por ello que en la selva de Colombia y Perú se produce clandestinamente. Esta droga, consumida por muchas personas de clases medias altas (por su costo) estimula al sistema nervioso y tiene la propiedad de suprimir los sentimientos de malestar, así como el hambre y hasta evita que una persona se embriague. La forma más común de utilización de la cocaína es inhalarla por la nariz. Además vale la pena mencionar que se trata de una droga sumamente adictiva, y que puede llegar a destruir las fosas nasales de una persona.

Hablemos ahora de las anfetaminas, unas drogas energéticas que normalmente se consumen en pastillas y cápsulas por ello se consideran como drogas sintéticas que tienen como objetivo estimular al cerebro. Vale la pena mencionar que antiguamente muchas pastillas para adelgazar contenían anfetaminas pues tienen como propiedad eliminar la sensación de hambre, tanto así que a largo plazo puede provocar anorexia.

Finalmente el éxtasis o MDMA es una droga relativamente nueva que es muy utilizada por los ravers y tiene mucha relación con las fiestas de música electrónica por sus propiedades de estimular el cuerpo y poner a la persona en un estado de alegría artificial.


Escribe un comentario