Dream Chaser: Prototipo de Nave Espacial

Prototipo Dream Chaser

La compañía Sierra Nevada Corporation junto con la NASA han creado el propotipo de una nave espacial para viajes comerciales. Ambas instituciones se encuentran trabajando en el programa de transporte de astronautas en vehículos comerciales. La nave espacial Dream Chaser es un vehículo que tiene capacidad para transportar a siete astronautas al espacio, impulsado por un cohete Atlas V y aterrice en su regreso a la Tierra horizontalmente en pistas convencionales.

El prototipo del Dream Chaser ya ha pasado con éxito la prueba preliminar de diseño. La nave ya ha pasado 17 pruebas durante las dos primeras fases de desarrollo del Programa Comercial de Tripulación de la NASA.

Vale la pena señalar que el prototipo de nave está basado en el vehículo espacial HL-20 de la NASA.

Sin duda esto marca un nuevo hito en los esfuerzos del desarrollo de un medio de transporte para que los astronautas viajen a la órbita baja de la Tierra y a la Estación Espacial Internacional así como la innovación del desarrollo de nuevas naves espaciales y vehículos de lanzamiento seguros, fiables y rentables.

Cumplir con estos hitos críticos indica que la tecnología se está moviendo en la dirección correcta en el esfuerzo para avanzar en las capacidades comerciales que podrían transportar astronautas de la NASA.

Fuentes: RPP, Emol

Foto: Emol


Escribe un comentario