Drácula y El Padrino: Películas sumamente taquilleras

Entre las películas más taquilleras de todos los tiempos encontramos a Drácula del año 1958. El terror gótico nace con esta película basada en la historia de un conde hecho vampiro durante las noches. Interpretada por el sensacional Christopher Lee, Drácula no sólo es tenebroso sino también posee un atractivo sexual y misterioso bajo esa capa antigua y oscura, la cual logra seducir a sus víctimas con el único propósito de beber su sangre. Es importante destacar que ya en el año 1931 se había rodado la película Drácula, dirigida por Tod Browning. Vale la pena mencionar que en el año 1992, se realizó un remake de esta película bajo el nombre de Drácula De Bram Stoker, bajo la dirección de Francis Ford Coppola.

Otra película que ha pasado a la historia como una de las más taquilleras sin duda es El Padrino. La cual fue estrenada en el año 1973, y su segunda saga en 1974. Basada en la obra literaria de Mario Puzo, El Padrino es una película que se remonta a los años cuarenta, en donde la mafia siciliana llamada “Cosa Nostra” estaba en boga de los gángster situados en la ciudad de Nueva York, la cual estaba dirigida por el jefe de la mafia llamado Don Vito Carleone (Marlon Brando) y sus hijos Michael Corleone (Al Paccino), Santino Corleone (James Caan) y Fredo Corleone (Jhon Cazale).

Es importante mencionar que El Padrino ganó una serie de premios Oscar como el Oscar a la mejor película, Oscar al mejor actor y Oscar al mejor guión adaptado. También ganó el Globo de Oro en las categorías de mejor director, mejor actor – Drama, mejor guión y mejor banda sonora.


Escribe un comentario