¿Dónde se producen los mejores cafés a nivel mundial?

Granos de Café Colombiano

Repasando algunas cuantas opciones con respecto a los mejores cafés que se producen a nivel mundial hay que comenzar por la respuesta que se considera como ya un clásico en el tema: el café colombiano. Bien se podría decir que en este país el café es parte propia de la cultura local, siendo reconocido en otras partes del mundo y exportado en cantidades tales que se puede considerar como uno de los productos naturales estrella. El clima tropical que posee Colombia es de gran ayuda para la producción del café.

Viendo otros lugares en América donde se produce café de gran calidad no se puede dejar de mencionar al que es propio de Chiapas, en México, siendo hoy por hoy considerado como el mejor del mundo en lo concerniente al café orgánico. Este mismo honor un año atrás se pudo presentar en el café Tunki propio de tierras amazónicas del Perú, otro de los destinos a tener en cuenta con relación al café orgánico de alta calidad. En ambos casos factores tales como el clima o la tierra en donde crece la planta de café son partes importantes de la producción.

Yendo un poco más lejos lleguemos hasta el África, siendo justamente en Etiopía donde se produce otro de los cultivos más importantes del café a nivel mundial. Es más, es aquí donde se suele tomar como punto de referencia para el origen del café, siendo una de las variedades que más se respetan dentro de la producción local a la que proviene de la región de Harar, siendo una de las más buscadas internacionalmente.

Al fin al cabo este se puede considerar como un tema que más bien guarda relación con el gusto personal ya que aparte del lugar de origen también depende mucho el tipo de tostado que se le brinde al café para que posea sabores característicos.


Escribe un comentario