¿Dónde se encuentra La Meca?

La Meca

Antes de nada, ¿qué es La Meca? La Meca es una ciudad, es el lugar donde nación el profeta Mahoma, también llamado Muhammad o Mohammed, y que fue el fundador del Islam. Es el primer lugar de culto para los creyentes musulmanes, La Meca es también la ciudad santa de la región islámica. Es bueno saber que todo buen musulmán debe acudir a La Meca, al menos una vez en su vida y hacer una peregrinación.

Sólo los musulmanes pueden penetrar en La Meca. La Meca alberga la Kaaba, en el corazón de la mezquita Masjid Al-Haram. La Meca todos los años, es un lugar que ve llegar a miles de peregrinos, durante la fiesta del Ramadán.

Muchos peregrinos llegan a La Meca, de todos los países del mundo, y transitan en avión, por el Aeropuerto Internacional de Djeddah, que está a unos 75 kilómetros de la ciudad santa de La Meca.

Pero, ¿dónde está situada La Meca? La Meca está en Arabia Saudita, un país que está situado entre Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Arabia Saudita está rodeada por mar rojo y el Golfo Pérsico.


Escribe un comentario