¿Dónde está el museo más grande del mundo?

Louvre

El museo más grande del mundo está en París. Este famoso monumento, catalogado como el más importante y más visitado del mundo, no es otro que el Louvre. Construido en 1190, esta maravilla cultural se extiende por más de 210.000 m², de los cuales 60.000 metros cuadrados son para exposiciones. El Louvre tiene una magnífica ubicación en el corazón de la ciudad a poca distancia del Sena. Con una extensión de más de 700 metros de largo, el edificio se sitúa en una perspectiva de unos diez kilómetros.

Este gigantesco monumento atraviesa la Place de la Concorde, los jardines de las Tullerías, la Place de l’Etoile, los Campos Elíseos y el Gran Arco de la Defensa. Ocupado durante siglos por la realeza francesa, se convirtió en un museo en 1793 Muchas ampliaciones y varios cambios se han hecho a lo largo de los años, pero siempre se ha tratado de respetar el carácter original.

El museo refleja, a través de sus estructuras, el talento de los arquitectos y de los escultores del siglo XIII y la historia de la monarquía francesa. Sus muchas colecciones, con más de 300.000 obras, hacen de este museo el más prominente de todo el mundo. Sólo 35.000 de estas creaciones artísticas están actualmente en exposición en el edificio.

Además de sus exposiciones permanentes, el museo del Louvre alberga exposiciones temporales durante las cuales los amantes de la historia y de las obras de arte pueden apreciar creaciones más modernas. El Louvre es también el lugar perfecto para los artistas jóvenes en formación.


Escribe un comentario