¿Dónde escuchar salsa clásica?

El día de hoy vamos a hablar de la salsa clásica, donde encontramos destacables nombres como el de Tito Puente, el reconocido Rey de los Timbales, quien participó en cerca de 200 producciones discográficas, su fama es tan grande que se convirtió en el único salsero en aparecer en la serie animada The Simpsons.

Dentro de lo que se conoce como salsa clásica o salsa antigua, debemos destacar a otras grandes leyendas de la música latina como Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, El Gan Combo de Puerto Rico, Roberto Roena, Ismael Rivera, entre otros. Claramente faltan varios nombres por recordar, siendo esto muestra de la riqueza cultural que trae la salsa consigo.

Si eres fanático de la salsa clásica, te interesará saber que en Internet podemos encontrar una serie de posibilidades de escuchar este tipo de música, gratuitamente. Por ejemplo en LastFM (http://www.lastfm.es/tag/salsa%20clasica), podemos encontrar varios temas de artistas como Luis Enrique, Ismael Rivera, Tito Rojas, Rubén Blades, Roberto Roena y Wilfrido Vargas por mencionar algunos. Además tienes la posibilidad es escuchar de manera gratuita temas de otros tipos de salsa como salsa sensual, salsa dura, o salsa heavy.

Una de las radios online más populares de salsa en Internet es Yes.Fm (http://www.yes.fm/radio/Salsa-). Aquí tenemos la posibilidad de escuchar temas de grandes personalidades de la música como Tito Puente, Rumbason Orquesta, Albita, Celia Cruz, Marc Anthony, Compay Segundo, Oscar D’León, Grupo Niche, Fruko y Sus Tesos, David Calzado y su Charanga Habanera, entre otros.

Existen muchas otras opciones a donde escuchar salsa como Fulltono (www.fulltono.com/salsa/), donde encontraremos temas de Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Grupo Niche, Eddie Santiago, entre otros.


Escribe un comentario