0

Don Juan Tenorio: Una historia llena de amor y lucha

meneame_share

Don Juan Tenorio es un libro fantástico cargado de religiosidad fue publicado en el año 1844 y consta de 2 partes de 7 actos.

Esta gran muestra de la literatura romántica española del siglo XIX, escrita para teatro ha sido parodiada en varias ocasiones por algunos programas cómicos de televisión así como también llevada a las tablas teatrales en distintas partes del mundo.

Don Juan Tenorio nos narra una historia llena de amor y lucha en un escenario sevillano en el año 1545, época en la que gobernada el monarca Carlos V.

En la primera parte de la obra se narra la noche del Carnaval, donde aparecen los personajes de Don Juan y Don Luis Mejía quienes habían realizado una apuesta sobre quién era capaz de cometer mayor cantidad de fechorías en el lapso de un año. Llegada a la fecha límite ambos personajes se encuentran en la hostería de Buttarelli. Allí se desenvuelve una amena charla de cuantas batallas se habían ganado en el terreno de la guerra y del amor. Como bien sabes, Don Juan el galante es el vencedor de la tertulia, y no contento con ello Mejía vuelve a desafiarlo, esta vez proponiéndole seducir a una novicia, Don Juan acota que además de seducir a la monja, osará de seducir también a Doña Ana de Pantoja, prometida de Don Luis. La historia nos cuenta que Don Juan inicia su hazaña ingresando a escondidas al Convento y raptando a Doña Inés, la novicia elegida. Tiempo después Don Juan se enfrenta a un duelo para defender su amor y huye con destino a Italia.


meneame_share

Escribe un comentario