Don Juan Tenorio: Romance en el siglo XIX

Don Juan Tenorio es uno de los personajes más emblemáticos de España. Este personaje vive dentro de una obra dramática que lleva su mismo nombre, la cual fue escrita por José Zorrilla.

En una pasada ocasión narramos la primera parte de esta historia que se divide en 2 actos.

Ahora continuaremos con la segunda parte, la cual se lleva 5 años después de que Juan Tenorio, el protagonista rapta a Doña Inés del Convento y se debate a un duelo con 2 hombres por lo que debe huir con destino a Italia. Tras un lapso de media década, Don Juan retorna a su ciudad natal de Sevilla, abatido visita la tumba de su amada, Doña Inés, quien murió de amor, al estar lejos de su galante y seductor hombre. Doña Inés, había prometido a Dios que si su amado se arrepentiría de las fechorías cometidas, irían ambos al cielo, de o contrario se condenarían para siempre en el infierno.

Ambos personajes enamoradizos llegan al cielo y se les perdona los pecados cometidos. Sin duda un romántico final dentro de una historia de amor inconcluso. De esta manera podemos observar como Zorrilla tiene una postura muy diferente a otros escritores de la misma época pues él no condena a sus personajes, sino que los hace más humanos, con la posibilidad de sacar lo más bueno de sus corazones, una postura con una gran carga religiosa propia del catolicismo ferviente de dicha época.

Don Juan Tenorio es pues algo así como una de las primeras versiones de las telenovelas que tanto le gusta al público femenino. Si es tu caso no puedes dejar de leer esta obra.


Un comentario

  1.   rudy dijo

    es exelente estas tematicas
    que a veces creemos saberlo todo pero esto nos saca a muchos de la ignorancia
    no dejen de publicar las actualizaciones de la real academia española
    que es uno de los idiomas con muchas reglas ortograficas
    y creo uno de los mas complejos
    pero muy hermoso
    felicitaciones

Escribe un comentario