Django Unchained: El spaghetti western de Quentin Tarantino

Django Unchained

El último filme de Tarantino lleva por nombre “Django Unchained” o “Django Desencadenado”, película considerada por el American Film Institute como una de las mejores películas americanas.

Django Unchained película que obtuvo dos nominaciones en los Globos de Oro por Mejor Guión y Dirección, cuenta con la participación de actores de la talla de Jamie Foxx, Samuel L. Jackson, Kerry Washington, Chistoph Walts y Leonardo DiCaprio.

Django Unchained es un “spaghetti western” que se adentra con persecuciones y tiroteos sin fin y que toca temas peliagudos en Estados Unidos. El western nos sitúa dos años antes de que inicie la Guerra Civil en Estados Unidos y narra la historia de un esclavo (Django) que se encuentra con un cazarrecompensas (Dr.King Schultz), quien lo libera de su esclavitud y juntos emprenden el viaje para encontrar a una banda de asesinos. Ambos acabaran enfrentados al terrateniente y esclavista Calvin Candide, encarnado por Leonardo DiCaprio.

Vale la pena señalar que el filme se basa en los spaguetti western de la década de los 60´s y 70´s, sobre todo en el filme Django de 1966 de Sergio Corbucci, filme protagonizado por Franco Nero, quien quien hace una participación especial en Django Unchained.

Django Unchained al parecer podría ser la última película del afamado director, quien ha declarado que no filmará en digital, pues no lo considera cine.

Más información: “Django Unchained”: trailer de lo nuevo de Tarantino

Fuentes: Vanguardia, La Vanguardia

Foto: Black Film


Escribe un comentario