Diversos Usos de la Miel en la Salud

La miel así como otros elementos naturales, tienen una serie de propiedades que ayudan a diversos aspectos en los seres humanos. Su alto contenido de azúcar ayuda a drenar los líquidos y la infección de las heridas a través de ósmosis. Asimismo, la miel previene la proliferación de bacterias con su pH ácido. Su enzima también produce pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno.

Conozcamso algunos usos de la miel, que nos pueden ayudar. La miel puede utilizarse como antiséptico en una herida.

La miel también puede servir para los atletas como un nutriente adicional que ayuda a enriquecer los niveles de calcio y minerales cuando se realizan actividades extremas.

La miel también puede funcionar como antibiótico y evitar el dolor.

Aunque no lo creas, la miel también ha sido utilizada como agente terapéutico para curar la calvicie.

Por otro lado ayuda a los problemas gastrointestinales. Los musulmanes por ejemplo utilizan a la miel para curar la diarrea.

La miel también ayuda a combatir la gastroenteritis pues ayuda a rehidratar a las personas cuando se consume vía oral.

La miel también es utilizada en el tratamiento contra el acné, y es que combinada con harina de avena, se puede realizar un tratamiento facial certero.

El dolor producido por las úlceras también se puede mermar con la miel, según algunos estudios médicos.

La miel es utilizada también para realizar una pasta con agua y canela para aplicarla en las articulaciones a donde se presenta el dolor a causa de la artritis.

Finalmente te contamos que antiguamente muchas personas infértiles utilizaban la miel mezclada con canela para aumentar la potencia de los espermatozoides en el semen.


Escribe un comentario