Diversos tipos de alojamientos (Parte 1)

Hoy vamos a conocer algunos tipos de alojamientos. Empecemos mencionando a un tipo de hotel sumamente popular dentro de los viajeros de negocios. Nos referimos a los aparthotel, una especie de mezcla entre hotel y apartmento. Sin duda es ideal para quienes planean viajes largos y privacidad.

Uno de los alojamientos más populares en Europa y en Estados Unidos son sin duda los “Bed and Breakfast” o “B&B”, hospedajes que ofrecen cama + desayuno incluído en la tarifa. Normalmente estos alojameintos cuentan con un promedio de 8 habitaciones, de carcterísticas hogareñas.

Tampoco podemos dejar de mencionar a los albergues juveniles o youth hostel, los cuales a diferencia de hostales y hoteles, son mucho más baratos. Además te permiten compartir con jóvenes de diversas partes del mundo, todos los espacios comunes. Si buscas un ambiente informal, esta alternativa puede ser para ti. Eso sí, debes tener en cuenta que generalmente las habitaciones son compartidas, si no tienes problemas con la privacidad, entonces anímate.

Un tipo de alojamiento curioso son los hoteles cápsula, los cuales son muy comunes en Japón, sin embargo hoy en día también se pueden encontrar en otros destinos. Vale la pena mencionar que estos hoteles se caracterizan por sus habitaciones de tamaños sumamente reducidos (2 metros de longitud x 1 metro de alto x 1,25 metros de ancho). Es decir, un espacio suficienet, solamente para dormir. Las habitaciones están formadas por bloques modulares (generalmente plástico o de fibra de vidrio). Eso sí, las habitaciones cuentancon televisor, y conexión inalámbrica a Internet. Las habitaciones cápsula se ubican en distintas alturas, y para acceder a ellas hay que subir ciertos escalones.


Escribe un comentario