Diversas recomendaciones de cantantes de música popular

Muchos cibernautas llegan hasta nuestro blog en busca de recomendaciones musicales. Es por ello que en esta ocasión hemos decidido realizar una guía sobre cantantes populares destacables de los géneros más buscados por ustedes. Empecemos mencionando a la música italiana. En cuanto a música popular, se puede encontrar varios músicos populares importantes, uno de ellos es Marco Masini, otro de los grandes rostros que figuraron del Festival de San Remo y que se encuentran vigentes hasta la actualidad. Igualmente encontramos a Umberto Tozzi, originario de Turín y caracterizado por su incursión el rock pop, se destaca su disco debut “Donna Amante Mia” así como el hecho anecdótico que el grupo infantil Parchís versionó su tema “Gloria”.

En el caso del reggae, si bien es cierto que Bob Marley es el icono jamaiquino por excelencia, fuera de Jamaica se puede destacar el trabajo de la banda Steel Pulse, originada en tierras inglesas, se convertiría en la una de las mayores influencias para que el reggae surja como un género importante dentro de Inglaterra y parte de Europa. Su música se destaca por ser de crítica social, siendo la voz de la gente negra de la Inglaterra de los años 70, su álbum clásico sería Handsworth Revolution.

¿Y qué hay de los exitosos cantantes juveniles del momento? Una buena recomendación musical es optar por escuchar nevos talentos como Jordin Sparks, proclamada vencedora en la competencia de canto de la sexta temporada de American Idol, contando con 17 años, se convirtió en la ganadora más joven de la historia de American Idol, vendiendo dos millones de copias de su álbum debut.


Escribe un comentario