District 9: La película de extraterrestres que arrasa en la taquilla

¿Eres un fanático de las películas de alienígenas de ciencia ficción? Pues te encantará saber que una película nueva sudafricana, de un director desconocido llamado Neill Blomkamp y actores de caras nuevas, pero producida por el gran Peter Jackson (director de El Señor de los Anillos) ha acaparado el interés no solo de la prensa, sino del público y hasta de la dura crítica especializada, y es que District 9 es una película original basada en el cortometraje Alive in Joburg, que satisface totalmente las expectativas de los seguidores de las historias de los extraterrestres.

Esta película que costó 21 millones de euros, ha llegado a los cines norteamericanos, y próximamente europeos, acaparando la taquilla del país del tío Sam adquiriendo nada menos que más de 25 millones de euros en tan solo un fin de semana de exposición. Adicionalmente te interesará saber que muchas personas especulan que estará nominada a los premios Oscar del próximo año ¿Crees que sea cierto?

Si no te puedes esperar a ver la película, te adelantamos que su argumento se basa en un platillo Ovni aparece en la ciudad de Johannesburgo, y con ella la presencia de extraterrestres en la tierra se ha dado por primera vez, creando la una sorpresa desagradable y por consiguiente el odio de la gente. Sin duda una historia metafórica que nos hace acodarnos del Apartheid vivido en África tiempo atrás, y de la xenofobia que conllevan la sociedad en los tiempos de hoy en día. Esperemos pues que esta película no solo sea de entretenimiento sino que aunque sea abra los ojos de aquellas personas que odian a los inmigrantes.


Escribe un comentario