Distinguidos Museos en el Mundo

Museos Vaticanos

¿Eres fanático(a) de los museos? En esta ocasión te presentaremos algunas alternativas interesantes a los ya tan visitados Museo del Louvre, Museo Británico o Museo del Prado. Empecemos viajando hacia la Ciudad del Vaticano, a donde encontramos a los Museos Vaticanos, se tratan de museos separados que contienen veinte dos colecciones, cada una más espectacular que la otra. El más famoso de estos museos es sin duda el Museo Pio-Clementino, a donde encontraremos obras espléndidas de la escultura clásica; así como la Estancia de Rafael, con salas enteras pintadas por Rafael; la Pinacoteca que contiene una gran colección del Vaticano de pinturas medievales y renacentistas; y por supuesto la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Pero también podemos visitar las exposiciones del Antiguo Egipto en el Museo Egipcio Gregoriano, así como colecciones etruscas en el Museo Gregoriano Etrusco.

Es hora de viajar rumbo a Nueva York, a donde se posa el Museo Metropolitano de Arte o simplemente MET, considerado como el más grande del hemisferio occidental. Su colección está compuesta por más de dos millones de objetos del mundo entero, que abarcan desde la antigüedad hasta el presente. Las pinturas europeas que encontraremos aquí son realmente impresionantes y es que pertenecen a grandes maestros como Botticelli, Rembrandt, Vermeer, Degas, Rodin, entre otros. También te interesará saber que el Museo Metropolitano de Arte cuenta con una excelente colección egipcia, muestra de ello es la tumba de Perneb y el Templo de Dendur. En cuanto a las colecciones americanas, encontramos tanto arte como artesanías nacionales.

Finalmente recomendamos dirigirse a Florencia, en Italia, a donde se posa la Galería de los Uffizi, considerada como la galería que contiene la mejor colección del mundo en cuanto a pinturas renacentistas, pero además también podremos apreciar pinturas medievales, barrocas y manieristas.

Más información: ¿Cuáles son los mejores museos a nivel mundial?

Foto: Explorama


Escribe un comentario