Distinguidos Actores Afroamericanos

En esta ocasión vamos a hablar de los actores afroamerianos. Viendo solo algunos cuantos casos que cualquiera puede llegar a recordar nos encontramos con Morgan Freeman, el hombre que inclusive llegó a ser Dios dos veces en la pantalla grande, quien más de una vez ha sido nominado a premiaciones como los Oscar, siendo la más reciente con Invictus.

Otro caso reconocido es el de Samuel L. Jackson, quien ha aparecido en toda clase de papeles, yendo de cintas como Pulp Fiction y Star Wars hasta las últimas basadas en comics de Marvel, lo cual lo identifica como uno de los rostros más versátiles que se han visto en las últimas tres décadas.

Will Smith es un actor 2 veces nominado al Oscar, por interpretar a Cassius Clay en Ali. Otras películas en las que ha participado son Hancock, Yo Robot, Soy Leyenda, Men in Black (1 y 2), Bad Boys (1 y 2), Independence Day, En busca de la felicidad, Wild Wild West, Enemigo Público, Shark Tale, Hitch, Siete almas y Seis grados de separación.

Para lo que es figuras femeninas destaca un nombre como el de Queen Latifah, entre las favoritas del público actual, quien comenzó su carrera como rapera para luego enfocarse en la actuación, llegando a ser su mayor actuación a la fecha la que tuvo en el musical Chicago, el cual le valió nominación al Oscar.

Finalmente hablemos de Whoopi Goldberg, actriz y comediante ganadora de premios como el Óscar, el BAFTA, el Grammy, el Tony, el Emmy y los Globo de Oro. Whoopi ha participado en renombradas películas como Ghost, Sister Act, El rey león, Inocencia interrumpida, Star Trek X: Némesis y Héroe a rayas


Escribe un comentario