Disney XD: Oferta televisiva infantil

Cuando Disney aun no contaba con un canal transmitido en la señal de cable nacional (mediados de los 90’s), solo estaban Nickelodeon, Cartoon Network, Fox Kids y Discovery Kids como opciones para ver animación (en el caso del ultimo mas de corte infantil), luego aparecería Locomotion (ahora el venido a menos Animax). Para este entonces Fox Kids tenia en su programación a diversos héroes populares de la Marvel Comics (actualmente bajo propiedad de Disney), fue talvez una de sus épocas de apogeo, después del boom comercial causado por la animación japonesa a finales de los 90’s, se unió a la lucha armándose con diversas series japonesas, de las cuales tal vez Digimon sea la mas destacable.

Disney Channel por cuestión de una estrategia de marketing pasó a llamarse Jetix, y posteriormente Disney XD. La programación trata de ser algo más variada que el canal principal, en cierta manera recuperando cierta esencia perdida por los cambios de nombre y programación, aunque cuenta con series como Zack y Cody: Gemelos en acción, unos niños idénticos de 11 años que viven una serie de aventuras en el Hotel Tipton. Disney Xd, también tiene sus producciones originales como Aaron Stone, Kid Knievel, entre otras. Hasta ahí es como ver Disney Channel en doble señal.

Lo que aún es constante es encontrar a los Power Rangers en sus diversos universos paralelos, llenos de las mismas peleas, monstruos, villanos, etc. Ver la versión con personajes parlanchines de la serie Pucca, mantienen cierto publico infantil cautivo con animes infantiles como Dino Rey, dando la sensación de estar disperso entre muchas series prometedoras y otras que se irán al olvido.


Escribe un comentario