¿Cuáles han sido los discos más vendidos en 2012?

Adele, '21'

’21’ de Adele ha sido el disco más vendido en 2012

Aglutinando datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, el sitio web United World Charts ha elaborado una clasificación con los discos más vendidos en 2012. Y sí, el primer puesto lo ocupa Adele.

La artista británica, que este año no ha publicado nada excepto el tema central de la banda sonora de ‘Skyfall’, ha vuelto a ser el mayor fenómeno de ventas del año con su álbum ’21’, editado en 2011.

A una distancia considerable de Adele, hallamos a la estadounidense Taylor Swift, que se ha hecho con el segundo lugar de la lista gracias a los casi cuatro millones de copias que lleva vendidos de ‘Red’.

No podían faltar en esta lista los chicos de One Direction, que con algo más de tres millones y medio de copias vendidas de su ‘Up all night’ y los tres de ‘Take me home’, han logrado situarse en la tercera plaza de la lista.

El resto de posiciones de la lista de los discos más vendidos en 2012 la ocupan Lana Del Rey con ‘Born to die’, Mumford & Sons con ‘Babel’, Pink con ‘The truth about love’, Justin Bieber con ‘Believe’, Coldplay con ‘Mylo Xyloto’ y Maroon 5 con ‘Overexposed’.

Más información – El nuevo disco de Adele se hará esperar varios años

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario