Disco: El sonido de los 70´s

Uno de los géneros de baile que revolucionó la década de los 70´s fue sin duda alguna la música disco, la cual es una mezcla de estilos como el R&B, funk, soul y ritmos latinos. La música disco fue todo un furor en las discotecas norteamericanas, precisamente toma su nombre de la palabra “discoteca”.

La música disco estuvo muy relacionada a los excesos de algunos artistas en cuanto a drogas, sexo y homosexualidad también.

Entre algunos de los más destacados cantantes encontramos a Donna Summer con canciones como Hot Stuff, I Feel Love, Love To Love You Baby, Bad Girls y Love To Love You Baby, entre otras.

Tampoco podemos dejar de mencionar a la agrupación Kool & The Gang con canciones como Celebration, Cherish, Get Down On It, Ladies Night y Too Hot, entre otras.

Otra banda símbolo de este estilo musical es K.C. & the Sunshine Band con canciones como Boogie Shoes, Get Down Tonight, Give It Up, Im Your Boogie Man, Please Dont Go, Shake Yout Booty y Thats The Way I Like It.

En el ámbito cinematográfico causo furor la película Saturday Night Fever o ‘Fiebre de Sábado por la Noche’, con la participación de John Travolta y Karen Lynn Gorney; la cual fue musicalizada por los hermanos Gibb de los Bee Gees. Las canciones de la banda sonora más populares son “Stayin’ Alive”, “More Than A Woman”, “You Should Be Dancing”, “How Deep Is Your Love” y “Night Fever” de los Bee Gees; “Disco Inferno” de The Trammps y “Boogie Shoes” de K.C. & the Sunshine Band.


Un comentario

  1.   Virginia Rivas dijo

    Me gustaría saber el origen de la discoteca, pero con mas detalles, ya que lo necesito xa una materia

Escribe un comentario