Dioses más conocidos de la mitología griega

¿Sabías que la mitología griega, según algunos estudios, tenían alrededor de 30,000 divinidades en total? Sí, por ello resulta complejo mencionar a todos los dioses griegos. Sin embargo el día de hoy trataremos de mencionar a algunos de los más conocidos.

Empecemos por Poseidón, llamado conocido como el Dios del Mar y el Agitador de la Tierra (dios de los terremotos). Esta deidad que es hijo de Cronos tiene el dominio de las aguas subterráneas, de los manantiales y de los torrentes. Su carácter es calmado aunque puede resultar hosco. Esta deidad normalmente aparece en los mitos como aquél que envía monstruos marinos para atacar a las embarcaciones. Cuenta la historia demás que Poseidón vive en un palacio al fondo del mar.

Por su parte, Apolo es el “El Dios de la Luz”, y es considerado como una de las deidades más multifacéticos del Olimpo pues está relacionado a la música, a la medicina, y a la poesía entre otras temáticas. Cuenta la leyenda que Apolo, hijo de Zeus y Latona nació en la Isla de Delos y que se trata de una deidad de aspecto hermoso.

Ares que es también hijo de Zeus y de Hera, es el dios bélico pues representa a la guerra. Cuenta la leyenda que Ares tiene cuerpo fornido y carácter impetuoso. Que es un ser malévolo que no hace distinción entre amigos y enemigos. Es el dios de la destrucción y de la enemistad. No es bien visto por otros dioses pues sus características relacionadas a la muerte y el dolor, hacen que todos le repelan. Vale la pena mencionar que le mito nos narra que Ares se enamoró de Afrodita.


Escribe un comentario