Dioses griegos de la mitología

Si nos interesa la mitología griega, debemos saber que unos de los personajes más importantes son los dioses griegos, los cuales tiene características físicas parecidas a las de los humanos y que además también sienten como las personas comunes y corrientes.

Una de las diosas más importantes de Grecia es Atenea, también conocida como Minerva. Se trata de una diosa de características físicas bellas, de personalidad serena, y sabia que se destaca por sus dotes en la estrategia y en la justicia de la guerra. Quizás se por ello que es considerada como la mentora de los héroes y la protectora de Ulises y Heracles.

Por su parte, Hefesto también conocido como Vulcano es la deidad del fuego, la metalurgia y la forja. Se trata de un dios muy poderoso que físicamente se caracterizaba por ser cojo y desgarbado, como bien sabes la mayoría de los dioses griegos son hermosos y por eso, desde pequeño Hefesto fue rechazado y echado del Olimpo pues no se toleraba la deformidad. Sin embargo, a pesar de ello llegó a casarse con Afrodita y volvió nuevamente al Olimpo para ser honrado.

Afrodita o también conocida como Venus, es la diosa del amor y la belleza, aunque también es conocida como la diosa de la lujuria y la prostitución. Afrodita es representada como vanidosa y susceptible. A pesar de estar casada con Hefesto, vive enamorada de Ares.

Hera es la Reina de los Dioses. De aspecto hermoso es considerada como la Diosa del Matrimonio y protectora de las mujeres casadas y de los animales salvajes. Además se conoce que su personalidad es celosa y vengativa.


Escribe un comentario