2

Dioses del Olimpo

dioses del olimpo Dioses del Olimpo

Dioses del Olimpo

Los dioses del Olimpo son todos aquellos que gozaron de gran importancia dentro de la religión y mitología griega, teniendo cada uno de ellos características y una historia propias.

Los dioses del Olimpo son considerados como los principales dioses del panteón griego, los cuales moraban en la cima del Monte Olimpo en Grecia.

Según la mitología griega, los dioses del Olimpo vencieron a los Titanes (una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad de oro).

En el punto más alto se tiene a Zeus, conocido como el padre y rey de los dioses, por lo tanto el gobernante del Olimpo, siendo además conocido como el dios del trueno y el cielo.

Como esposa y hermana de Zeus, y por lo tanto reina de los dioses, está Hera, protectora del matrimonio y la familia.

Viendo a la basta cantidad de dioses tenemos a Poseidón como el señor de los mares y los terremotos, por lo tanto relacionado a los fenómenos naturales de estos mismos; Apolo como el dios del conocimiento, música y poesía; como hermana del anterior está Artemisa, diosa de la caza y los animales, así como también de la virginidad.

Atenea era la diosa de la sabiduría así como también de la estrategia militar; en cambio por el otro lado está Ares, dios de la guerra y violencia.

También debemos mencionar a Hermes, el dios mensajero, deidad de las fronteras y los viajeros, de los pastores, de los oradores, de los literatos y poetas, del atletismo, y de los inventos.

Más información:Dioses griegos de la mitología

Foto: Cisnes y Rosas


2 comentarios

  1.   Romi20 dijo

    Gracias por la foto y la información sirvio de mucho c:

  2.   mili dijo

    tema para la escuela

Escribe un comentario