Diferencias entre tonificar y muscular

abdominales

Para esclarecer la diferencia entre tonificar y aumentar la masa muscular, vamos a explicar primeramente en qué consiste tonificar o ganar tono muscular en general. Se trata de trabajar la masa muscular con ejercicios que permitan reforzar y eliminar la grasa que la cubre, pero sin que el músculo aumente de volumen.

De esta forma, una persona puede tener un buen tono muscular, y al mismo tiempo estar delgado. Por otro lado, cuando hablamos de aumentar la masa muscular, hacemos referencia al hecho de querer aumentar el volumen de los músculos y que nuestra apariencia sea más corpulenta.

Por lo general, para aumentar el volumen muscular, se deben hacer ejercicios que trabajen varios grupos musculares a la vez. No conviene contentarse con los éxitos, se debe aumentar progresivamente el peso que se carga durante los ejercicios con el fin de que los músculos continúen desarrollándose.

Para comprender mejor la diferencia entre tonificar y aumentar la masa muscular, podemos decir que para tonificar, realizamos más repeticiones con un peso débil. Mientras que para ganar volumen, trabajamos con menos repeticiones, pero con mayor peso.


Escribe un comentario