Diferencia entre infertilidad e infecundidad

Embarazo

La noción de infertilidad se define como el hecho de no poder dar nacimiento debido a una anomalía, mientras que el término infecundidad se refiere al hecho de que el óvulo no es fecundado por el espermatozoide. Se puede hablar de infertilidad primaria si la pareja no tiene todavía hijos, y de infertilidad secundaria, en los casos de embarazos que no consiguen llegar a término.

El caso de infertilidad es diferente del caso de esterilidad puesto que este último es el hecho de no poder llevar, concebir y dar a luz a un niño sano. Se habla de infertilidad cuando la pareja no puede tener niños tras un año de relaciones sexuales frecuentes. Mujeres y hombres pueden someterse a un examen clínico para detectar los casos de infertilidad. Deben realizarse un análisis de sangre, un espermograma, y una ecografía de los ovarios así como de los órganos genitales.

En cuanto a la infecundidad, existen cuatro casos: la infecundidad voluntaria en la que una pareja toma anticonceptivos para no tener hijos, la infecundidad involuntaria que describe a la pareja que no puede tener hijos a pesar de su determinación. La infecundidad primaria se explica por el hecho de que una mujer nunca ha estado embarazada. La infecundidad secundaria se define como la incapacidad para concebir a pesar de las relaciones sexuales normales, frecuentes y tras un primer embarazo.


Escribe un comentario