Diferencia entre energía no renovable y energía renovable

Paneles solares

Sin energía, las personas no podrían llevar a cabo la mayor parte de sus tareas diarias, o al menos no con la misma comodidad. Gracias a ella, podemos ducharnos con agua caliente, cocinar los alimentos y conectarnos a internet, entre muchas otras cosas.

Energías no renovables

El ser humano extrae la energía de dos fuentes. Las energías no renovables son las que provienen de combustibles fósiles, como el carbón, el gas natural y el petróleo. El uranio, a pesar de no ser un combustible fósil, también se considera una energía no renovable. Este elemento se utiliza en las centrales nucleares.

Las energías no renovables son perjudiciales para el planeta, tanto en el proceso de recolección como durante su combustión, cuando libera contaminantes, como el monóxido de carbono y el dióxido de azufre, los cuales contribuyen a la lluvia ácida y el cambio climático.

Energías renovables

A diferencia de las no renovables, las fuentes de energía renovable no se agotan nunca, es decir, se pueden utilizar una y otra vez. La energía solar, eólica, geotérmica, hidroeléctrica y de biomasa son energías renovables.

Generan mucha menos contaminación que las no renovables. La energía solar proviene del sol y se recolecta mediante unos paneles que convierten los rayos solares en electricidad. Un proceso totalmente limpio, al igual que las turbinas de viento, que generan energía eólica, o las presas, que generan energía hidroeléctrica.


Escribe un comentario