Las diez gafas de sol más famosas de las series de televisión

Las gafas de sol han formado parte de la historia de algunas de las series más emblemáticas de la televisión. Marcas como Ray Ban, han sido y siguen siendo un gran icono de la moda, buena parte de ello debido a sus apariciones en la pequeña pantalla. ¿Quieres conocer las diez gafas de sol más famosas de la televisión?

1. Miami Vice

gafas-sol-don-johnson-miami-vice

Miami Vice (Corrupción en Miami en España) ocupa el top 1.Don Johnson, en uno de sus papeles más conocidos en la pequeña pantalla bajo el nombre de James “Sonny” Crockett, popularizó las gafas de sol Ray Ban Wayfarer, consiguiendo que las ventas se dispararan en 1984 y que este modelo (el 5022, con la versión en tortoise L2052 y las negras L2008 en negro) sea el más vendido e imitado de la historia. Es el modelo de la izquierda y está descatalogado. En esta web podeis encontrar aquí la revisión que la marca americana ha realizado y que mantiene en stock: las ray ban wayfarer 2140 954. Pero no es menos cierto que quizás os suene ver a Don Johnson con unas Carrera. La marca ya ha descatalogado el modelo, Carrera 5512, pero aun podeis encontrar aquí revisiones muy buenas.

2. CSI Miami

gafas-de-sol-horatio-cane

Horatio Caine (David Carusso) es el personaje de televisión que más veces se pone y quita las gafas de sol. El detective de CSI Miami se ha convertido gracias a sus gestos y a sus inconfundibles gafas de sol en una de las imágenes más famosas de la pequeña pantalla. Siempre enfundado en un traje, no hay caso que se le resista. Ni gafas tampoco. No se si os habeis fijado, pero el tic en cada episodio es el mismo: ponerse las gafas en el inicio del capítulo mientras que funde con la cabecera de los míticos The Who. El modelo que lució, de la marca Silhouette, es el Titanium 8568, ya descatalogado.

3. Moonlighting

ray-ban-moonlighting

Moonlighting fue una serie de televisión protagonizada por Bruce Willis y Cybill Sheperd, que en nuestro país se tradujo como ‘Luz de Luna’. Su éxito se debió a la peculiar relación de sus personajes, una mezcla de amor-odio que dio mucho juego. Bruce Willis, que protagonizaba al mujeriego y nocturno David Addison, lució como ningún otro las Ray Ban, tanto las Wayfarer como las Clubmaster, contribuyendo al boom de la marca, cuyas ventas ascendieron a 1,5 millones de dólares.

4. Mad Men

dan-draper-ray-ban-style

El top 4 de esta lista es para Mad Men, una serie de culto muy actual ambientada en los 60, que narra la convulsa vida de una agencia de publicidad. Además de sus guiones impecables, al éxito de la serie ha contribuido la estética de sus personajes. Mad Men es el paradigma del buen gusto, que lleva al extremo su protagonista Jon Hamm (Don Draper), que siempre cubre sus ojos con unas monturas espectaculares (el nombre del modelo es Drapers, sacado, obviamente, del personaje) inspiradas en el mítico modelo `Olympian´ de Ray-Ban a la derecha o el fantástico modelo Caravan de Ray Ban.

5. Breaking Bad

breaking-bad

Breaking Bad es un claro ejemplo de cómo unas gafas de sol pueden transformar a un personaje, Walter White (Bryan Cranston), su protagonista, un anodino profesor de química al que diagnostican un cáncer de pulmón y que para pagar el tratamiento comienza a cocinar y vender metanfetamina. Considerada una de las mejores series dramáticas de todos los tiempos, ha recibido numerosos premios, entre ellos el de mejor actor para Bryan Cranston. La imagen de Cranston se asocia a las gafas de sol de ver amplias, con cristales grandes, pero la visión de Heisenberg con gafas de sol oscuras y sombrero es una de las más sobrecogedoras de la serie. La marca: Smith Optics el modelo, una vez mas, descatalogado: Smith Optics Turntable.

6. Magnum

magnum-pi

Y ¿os acordáis de Tom Selleck y de su papel en Magnum? La serie norteamericana trataba de las aventuras de Thomas Sullivan Magnum, un investigador privado que vivía en Hawai. Selleck será recordado por sus camisas floreadas, sus gafas de sol, su bigote, su rolex y su deportivo. La serie tuvo un gran éxito, sobre todo por el atractivo de su protagonista. Los inicios de Ray Ban, años 40. El modelo Ray Ban Sharpshooter. Aun por internet puedes encontrar algunos modelos sueltos.

7. Los Soprano

tony-soprano-gafas-de-sol

El tristemente fallecido Jonh Gandolfini, protagonista de la grandiosa Los Soprano, lució a lo largo de varios episodios traje negro y gafas de sol. Gandolfini que daba vida a Tony Soprano, el jefe de una banda de mafiosos de Nueva Jersey, hizo de su estilo un emblema del perfecto gánster italiano, rudo, de modales toscos, agresivo, pero con un punto de debilidad. La marca de sus puros es CAO, pero no conocemos la marca de sus gafas de sol. Unos dicen que es de la marca Maui Jim (el modelo Kahuna) pero en realidad no está definida ni hay una bibliografía exacta sobre su marca. Así que esta es la marca misteriosa de nuestro post. ¿Te atreves a comentar y aventurarte?

8. Magic City

magic-city-gafas-de-sol

Magic City es una serie que recrea los finales de los 50 y los 60. Al igual que Mad Men destaca la estética de sus personajes. Llama la atención los edificios, coches, vestidos de noche y las gafas de sol de sus protagonistas, ¿Ray Ban? Nada mas lejos de la realidad. Realmente las gafas que nuestros guapos protagonistas lucen en Magic City son de la marca Anglo American. Jeffrey Dean Morgan, Steven Strait y Christian Cooke lucen los modelos mas clásicos de la marca: las Anglo American Cruise BKCY. Y el modelo que lleva Danny Houston en esta foto es el modelo de la marca Victory Optical Palm Beach, toda una inspiración con toque precioso, esos “pajaritos” en las patillas.

9. Californication

californication

Californication es una serie de televisión estadounidense que comenzó a emitirse en 2007. Su protagonista es David Duchovny que da vida a Hank Moody, un novelista de Nueva York, que tras su última novela ha perdido la inspiración. Tras sus gafas de sol, frecuentes en la mayor parte de los capítulos, esconde las numerosas borracheras de su agitada vida. El juerguista Moody suele llevar un modelo descatalogado de la marca Izod; el modelo, el Izod 743.

10. David Hasselhoff

david-hasselhoff

Y en el número 10, permítanme que me tome una pequeña licencia. En vez de una serie con gafas de sol, déjadme que os traiga a David Hasselhof en sus dos series fetiches: El Coche Fantástico y Los Vigilantes de la Playa. En ellas, el cantante, showman, actor y tantas cosas mas se calza varios modelos de la marca Carrera, clásicos donde las haya, y, aunque hayan pasado varias decenas de años entre una imagen y otra, no hay cambios en el estilismo de nuestro sempiterno Michael Knight o Mitch Buchannan


Escribe un comentario