Diez famosas películas con errores científicos (parte I)

El día de mañana

En general, el cine es un gran aliado de la ciencia, pues entre otras cosas ayuda a despertar interés en la misma, sin embargo, pese a las buenas intenciones, hay ocasiones en que los guionistas y directores no permiten que sus límites les estropeen una buena escena. Veamos diez famosas películas con errores científicos.

Titanic: Durante el momento cumbre de la película, el naufragio, todas las estrellas están equivocadas para ese momento y lugar. Además, están reflejadas desde el centro, como si se tratara de un test de Rorschach. Cabe señalar que el perfeccionista James Cameron subsanó ese error en la reedición de 2012 de la película.

Star Wars: Por mucho que se empeñe el bueno de George Lucas, el espacio es un vacío, no hay aire, lo que significa que tampoco hay sonido. De esta forma, todos los disparos, explosiones, etc, que se escuchan en las películas de ‘Star Wars’ son totalmente imposibles.

Transformers: El protagonista cae desde una gran altura y, cuando parece que nada puede salvarle de estrellarse contra el suelo, aparece la mano salvadora de un Transformer. Sin embargo, por muy buenas intenciones que tenga el robot, ese acto en la vida real acabaría igualmente con la vida de la persona o, como mínimo, le dejaría muy malherido, pues si lo pensamos con detenimiento hay pocas diferencias entre eso y chocar contra el suelo, ya que la altura sigue siendo grande y ambas son superficies sólidas.

El día de mañana: Este film contiene numerosos errores científicos, aunque el más grave es lo rápido que avanza la edad de hielo (de un día para otro), cuando según las investigaciones geológicas lo menos que puede tardar es alrededor de una década.

La Guerra de los Mundos: La versión de 2005 de ‘La Guerra de los Mundos’ parte de una base bastante poco verosímil, ya que las máquinas de los alienígenas estaban bajo tierra, pero ¿nadie se percató cuando las colocaron allí? Incluso si eran anteriores a los humanos, alguien debió detectar al menos una dado los millones de excavaciones que se han realizado en la Tierra.


Escribe un comentario