Diez famosas películas con errores científicos (parte II)

Personajes de X-Men 2

En ‘X-Men 2’ la evolución se da una forma muy poco realista

En esta segunda y última parte de nuestro especial dedicado a películas con errores científicos repasaremos los cinco primeros lugares del TOP 10, en los que encontraremos verdaderos despropósitos, eso sí la mayoría bastante simpáticos.

X-Men: En esta saga se achacan los superpoderes de sus personajes a la evolución. Hasta ahí todo bien, sin embargo, esta funciona con pequeños cambios a lo largo de generaciones, y no cómo en la película, donde surgen chavales con poderes increíbles de progenitores totalmente normales.

Armageddon: Si existiera un asteroide del tamaño de Texas en el Sistema Solar, casi todo el mundo que supiera dónde mirar, podría tener la oportunidad de contemplarlo, por lo que el hecho de que en la película no se detecta hasta que esta casi sobre nosotros es un error científico.

Independence Day: Esta película centrada en una invasión alienígena arrasó en taquilla pese a contener fallos como el que aparece en la última parte, cuando el personaje de Jeff Goldblum crea un virus informático que destruye la nave nodriza y permite a la humanidad ganar la guerra. Y es que ni el más brillante de los genios podría escribir un código compatible con todo un sistema alienígena.

Star Trek: Básicamente todas las razas extraterrestres que aparecen tienen dos ojos, dos piernas, dos brazos y cinco dedos en cada mano como nosotros –lo que se conoce como humanoides–, pero si hay vida en el universo, ¿lo lógico no sería que muchos de ellos tuvieran morfologías muy distintas a la nuestra e incluso unos de otros?

La loca guerra de las galaxias: Una de las naves que aparece en esta parodia de ‘Star Wars’ rompe una de las reglas sagradas de la física, que es que nada puede viajar más rápido que la luz.


Escribe un comentario