Diez errores habituales en inglés (parte I)

Bandera de Reino Unido

A la hora de aprender un nuevo idioma, siempre existen una serie de trampas en las que cae la mayoría de gente. Sin embargo, no hay que sentirse mal por ello, sino buscar la forma de no volver a cometer el mismo fallo. Aquí veremos los diez errores habituales en inglés y te enseñaremos cómo corregirlos.

Confundir “in” y “on” en los métodos de transporte

El único método de transporte para el que se utiliza “in” es el coche –> I got in the car (Me metí en el coche).

Para el resto (avión, autobús, tren, motocicleta, barco), se utiliza “on” → I got on the train (Me subí al tren).

Confundir “in time” con “on time”

“On time” quiere decir puntualmente → I get to school on time. I am never late (Llego al trabajo puntual. Nunca llego tarde).

“In time” es para antes del vencimiento de un plazo o un límite de tiempo → I got to the bus stop in time. The bus was just above to leave (Llegué a la parada de bus a tiempo. El bus estaba a punto de marcharse).

Terminar una frase con una contracción

No se puede terminar una frase con una contracción. Esta regla es válida para todos los pronombres contraídos con verbos.

INCORRECTO: Are you there? Yes, I’m.
CORRECTO: Are you there? Yes, I am.

Confundir “would like” con “like”

Se trata de otro de los errores habituales en inglés. Cuando decimos “would like” nos referimos a algo que nos gustaría hacer en el futuro, mientras que “like” es para algo que nos gusta y de lo que disfrutamos regularmente.

I would like to visit Sweden someday → Me gustaría visitar Suecia algún día.
I like to playing video games → Me gustar jugar a los videojuegos.

Olvidar colocar un determinante delante de un sustantivo contable singular

La mayoría de los sustantivos contables singulares deben estar precedidos por un determinante, ya sea un artículo (a, an, the), un posesivo (my, your, his) o un demostrativo (this, that, these, those).

Veamos un ejemplo. El sustantivo contable singular será “dog”. ¿Por qué es un sustantivo contable singular? Porque es sustantivo, contable (one dog, two dogs, three dogs…) y singular (sólo hay uno):

INCORRECTO: I saw dog outside.
CORRECTO: I saw your dog outside. I saw a dog outside. I saw this dog outside.


Escribe un comentario