Dieta South Beach y Dieta Kellogs: Efectivas formas para bajar de peso

El día de hoy vamos a mencionar algunas formas recomendables para bajar de peso. Empecemos mencionando a una de las dietas más populares, la South Beach.

Esta dieta consta de tres etapas, durante las cuales el paciente irá añadiendo cada vez más alimentos hasta obtener el peso deseado, cuidando de obtener el llamado efecto rebote. La primera etapa dura dos semanas y se caracteriza por controlar la forma de comer y perder peso de manera muy rápida, pueden ser hasta seis kilos menos. Los alimentos permitidos son carnes, vegetales, leche y sus derivados bajos en grasa, se prohíben los carbohidratos.

En la segunda fase la pérdida de peso es mucho más lenta, pues se empieza a consumir nuevamente algunos hidratos de carbono, como son las frutas, pan integral y arroz integral o entero, ayudándonos a retornar a una alimentación balanceada. Finalmente, la tercera etapa es considerada como el desarrollo de mejores hábitos alimenticios, debiéndose mantener de por vida, pues se considera que la persona ya aprendió a alimentarse de manera saludable. Cabe señalar que si se llega a aumentar de peso, nuevamente, es recomendable regresar a la primera etapa durante una semana.

Como una dieta curiosa encontramos la realizada por los cereales Kellogs, consiste en el uso de su producto Special K por dos semanas, tomándolo en el desayuno, entre comidas si es que se desea y acompañándolo de frutas para la cena. Se habla de poder bajar tres kilos durante ese tiempo, siendo así una campaña publicitaria interesante para un producto recomendable.

Ahora ya tienes 2 formas de bajar de peso de manera rápida y efectiva.


Escribe un comentario