Diccionario de la Lengua Española

Si quieres conocer todas las normas propias de la lengua española no te queda más que recurrir al Diccionario de la Lengua Española (http://www.rae.es/rae.html), también conocido como DRAE, siendo la mayor autoridad existente con relación al tema. Es aquí donde uno va a poder encontrar el significado correcto de cada palabra que comúnmente podemos utilizar en el que es nuestro idioma de origen, el español, así como también se va a poder brindarnos un amplio listado de vocablos en desuso (arcaísmos) o nuevas palabras aceptadas oficialmente, razón por la que cada cierto tiempo se suele brindar una nueva versión de este diccionario con las actualizaciones del caso.

Actualmente el Diccionario de la Lengua Española se encuentra en su versión número 22, esperándose que la próxima revisión se publique para el 2014. A todo esto también debemos sumarle como dato histórico que la primera edición existente data de 1780; A partir de la edición número 21 (1992) dejo de tan solo ser exclusiva del papel, llegando a producirse también en discos para computadores, lo cual significó el salto a la tecnología. Otro dato curioso al respecto es que previo a su versión 15 (1925) cambió su nombre al que conocemos hoy en día, siendo previamente conocido como Diccionario de la Real Academia Española. Siempre se encuentra bajo supervisión de la Real Academia Española (RAE).

Según la misma Real Academia Española, la edición 23 del diccionario normativo del idioma castellano, aparecerá en el 2014, con motivo del tercer centenario de la institución.


Escribe un comentario