Lista de nominados a los DGA Awards

'Gravity', set de rodaje

La temporada de premios continúa avanzando y ofreciéndonos pistas (cada vez más sólidas) de lo que nos espera en la última parada y plato fuerte del trayecto: el anuncio de las nominaciones a los Oscar, que se producirán el próximo 16 de enero, y la posterior entrega de los mismos. Las últimas pistas proceden de los DGA Awards.

Los directores nominados a los DGA Awards o Premios del Sindicato de Directores han sido Steve McQueen, Alfonso Cuarón, David O. Russell, Martin Scorsese y Paul Greengrass.

Las películas por las que optan a este prestigioso galardón para el que votan 15.000 directores son ’12 años de esclavitud’, ‘Gravity’, ‘La gran estafa americana’, ‘El lobo de Wall Street’ y ‘Capitán Philips’.

Aunque es posible que haya alguna pequeña variación, estos son los directores que escucharán sus nombres en el anuncio de las nominaciones a los Oscar. Además, habitualmente quién gana en los DGA Awards también acaba llevándose el Oscar. Por eso decíamos lo de pistas cada vez más sólidas.

La excepción en este sentido se produjo el año pasado, cuando sólo dos de los directores nominados a los DGA repitieron nominación en los Premios de la Academia. Este año, sin embargo, no parece que se vaya a dar la misma situación, ya que están todos los favoritos del año a excepción de los Hermanos Coen y Alexander Payne, que no es descartable que acaben entrando por Scorsese y Greengrass.

Más información – Alfonso Cuarón inaugurará el Festival de Venecia con ‘Gravity’


Escribe un comentario