Destinos Polémicos en el Mundo

zona cero

Zona Cero

En esta ocasión vamos a conocer algunos destinos de viajes considerados como polémicos. Empecemos nuestro recorrido en la Zona Cero de Nueva York, lugar en el que se recuerda lo que fuera el complejo World Trade Center, a donde se encontraban las Torres Gemelas hasta los ataques terroristas de Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001.

También debemos mencionar al Palacio Potala, el cual se ubica a unos 3.650 metros sobre el nivel del mar pues se posa en la Montaña Hongshan, en el centro de la ciudad de Lhasa, capital del Tibet. Este enorme palacio de 410,000 metros cuadrados de extensión, solía ser la residencia de invierno del Dalai Lama, desde que Lozang Gyatso lo fundara en el siglo XVII hasta el año 1959, cuando el el decimocuarto Dalai Lama se exilió a Dharamsala, India, tras una revuelta popular contra China. Vale la pena señalar que el Palacio Potala es considerado como la máxima expresión de la arquitectura tibetana. Te interesará saber que desde el año 1994 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Ahora vayamos a conocer al A-Bomb Dome, también conocido como el Memorial de Paz de Hiroshima, ubicado en Hiroshima, Japón. Se trata de una estructura que quedó en pie después del bombardeo atómico de la ciudad el 6 de agosto de 1945, suceso por el cual 70 mil personas murieron. Te interesará saber que desde el año 1966 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

Finalmente terminemos nuestro recorrido en la Plaza Dealey, una plaza ubicada en Dallas, Texas, Estados Unidos, famosa por ser el lugar donde fue asesinado John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

Más información: Destinos Polémicos para recordar genocidios

Foto: Hoy Los Ángeles


Escribe un comentario