Destinos con Nombres Curiosos

En el mundo existen destinos que tienen nombres curiosos. Hoy iniciaremos nuestro recorrido al sureste de la región de Anatolia en Turquía, a donde encontramos a la ciudad de Batman. No nos referimos a Ciudad Gótica. A pesar de su curioso nombre, en esta ciudad kurda, podemos encontrar algunos destinos turísticos como las Montañas de Taurum, la tumba de Veysal Karani, y la Mezquita de Carsi.

Es hora de trasladarnos hacia Gales, específicamente a la isla de Anglesey, a donde encontramos al pueblo con uno de los nombres más largo del mundo. Intenta pronunciarlo: Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Vale la pena mencionar que el nombre quiere decir en español “la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja”. Debido a la extensión del nombre, los lugareños suelen llamarla simplemente LLanafair PG.

En España, específicamente en Asturias encontramos a La Ramera de Arriba, una aldea rural bastante tranquila.

Otro destino con nombre curioso en España es Folledo, un pueblo ubicado en León.

Si de nombres curiosos se trata, entonces no podemos dejar de mencionar a Alcantarilla en Murcia.

En Austria encontramos a un destino llamado Fucking. Se trata de un pueblo pequeño de Tarsdorf en la región de Innviertel. Como dato curioso te contamos que el cartel de ingreso a la ciudad es uno de los objetos más robados de la nación. Vale la pena mencionar que el pueblo cuenta con tan sólo 104 habitantes.

Otros destinos con nombres curiosos son El Melon de Arriba en México y Bollullos de la Mitación en Sevilla, España.


Escribe un comentario