Destacados Pintores de Chile

Roberto Matta

El día de hoy conoceremos algunos de los más destacados pintores de Chile. Iniciemos con Claudio Bravo Camus, uno de los nombres más populares en el mundo del arte dentro de Valparaíso, quien nació en una familia de agricultores que dudó en un inicio de su vocación artística, la cual manifestó desde muy joven. Hoy en día es muy respetado tanto por su obra plástica como por su incursión en la poesía, danza y teatro.

Dentro de la denominada Generación del 40 apareció como una de las figuras más importantes Roberto Matta Echaurren, quien aprendió mucho durante su estadía en Londres y también en Nueva York, donde se vinculó con grandes exponentes en las vanguardias pictóricas. Hoy en día el Museo Nacional de Bellas Artes lleva una sala con su nombre.

También vale la pena señalar a Benito Rojo, conocido por ser uno de los mayores exponentes chilenos en técnicas mixtas, buscando recrear texturas y formas propias de los paisajes que comúnmente busca presentar.

Por su parte, Pedro Lira es considerado como el pintor chileno más influyente en el desarrollo del arte nacional durante el siglo XIX. Una de las obras más importantes de Pedro Lira es el lienzo La Fundación de Santiago. Te interesará saber que su estilo pertenece a una corriente francesa de pintura, manteniéndose variable aunque siempre académico.

Ahora hablemos de Juan Francisco González, considerado como uno de los primeros pintores modernos de Chile. Su estilo artístico era bastante similar al del impresionismo. Juan Francisco Gonzales realizó alrededor de 4000 pinturas, muchas de ellas pueden ser apreciadas en diversos museos de la nación mapuche.

Foto: Biografias y Vidas


Escribe un comentario