0

Destacados escritores de la literatura latinoamericana

meneame_share

Hoy vamos a hablar de la literatura latinoamericana, la cual por lo general está escrita en español pero también en otros idiomas como el portugés o el francés.

Si tenemos que darle una chequeada rápida a lo que viene a ser la literatura latinoamericana podemos encontrar una infinidad de nombres que resaltan por su prodigiosa obra, veamos como ejemplo reciente el del último Premio Nobel de Literatura, el novelista y ensayista peruano Mario Vargas Llosa, quien con obras tan exquisitas como La Ciudad y Los Perros, La casa verde, Conversación en La Catedral, Pantaleón y las visitadoras, La Guerra del Fin del Mundo o La Fiesta del Chivo, ha logrado tener una base de seguidores a nivel mundial.

mario2 300x218 Destacados escritores de la literatura latinoamericana

Apareciendo en la misma generación de autores hallamos al novelista, cuentista, guionista y periodista Gabriel García Marquez, uno de los pilares dentro del realismo mágico y también ganador del Nobel de Literatura, siendo su obra más premiada Cien Años de Soledad. Gabo además cuenta con otras grandes obras como La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, La hojarasca, 1961: El coronel no tiene quien le escriba, Relato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, entre otros.

También hay que ver el caso de Alejo Carpentier, escritor cubano que fuera otro de los grandes nombres dentro del denominado Boom Latino de la mitad de los años cincuenta, entre sus libros más elogiados hallamos El Reino de Este Mundo y Los Pasos Perdidos, por mencionar solo un par de casos.


meneame_share

Escribe un comentario