Destacados Cantantes Latinos

El día de hoy vamos a hablar de algunos de los cantantes latinos más emblemáticos de todos los tiempos. Entre ritmos mucho propios de la cultura latina encontramos a Álvaro José Arroyo González, mejor conocido internacionalmente como Joe Arroyo, uno de los más grandes exponentes de los ritmos caribeños. Conocido también como “El Rey del Carnaval de Barranquilla” dentro de Colombia, Joe Arroyo será recordado como uno de los máximos exponentes de la cumbia colombiana y otros ritmos como la salsa estando acompañado de diversas orquestas a lo largo de su carrera, es más, él ha sido el creador de su propio género, denominado el Joesón, combinando varias influencias caribeñas y latinas.

En música más tradicionalista colombiana se destaca la agrupación folclórica Los Gaiteros de San Jacinto, la cual utiliza como instrumentos únicamente gaitas, maracas y tambores para crear temas de los más típicos de lo costumbre colombiana. Su mayor logro en premiaciones sería obtener el Grammy Latino a mejor álbum folclórico en el año 2007 con su disco Un Fuego de Sangre Pura.

En el género del merengue destaca sin duda Juan Luis Guerra quien se caracteriza por fusionar tanto el merengue con ritmos más pop siendo esta la clave para que se vuelva tan popular alrededor de América Latina y el resto del mundo.

Entre nombres de músicos y agrupaciones que han adoptado al merengue para versionarlo en su estilo encontramos a figuras como Elvis Crespo, El General, Proyecto Uno e Ilegales, todos ellos provenientes de a finales de la década de los 90 y que en muchos casos se valían de otros géneros como el hip hop o electrónica para darle nuevos aires.


Escribe un comentario