Destacados Cantantes del Género Pop

Michael Jackson

El día de hoy vamos a conocer a los más destacados artistas del género pop. Comencemos por el llamado “Rey del Pop”, Michael Jackson, la figura más emblemática en el género por lo menos las tres últimas décadas, ello hasta que la muerte se lo llevó en el 2009. Poseedor de una voz contra tenor, Michael Jackson contaba con una voz que expresaba fragilidad y fuerza al mismo tiempo, acompañándola de sus complejos pasos de baile que más de uno imita hoy en día.

Si se habla del rey no se puede dejar de lado a la reina, siendo ella Madonna, también muy presente en los diversos cambios que sufriera la música para mantenerse vigente en las nuevas generaciones. Madonna posee un rango vocal de mezzosoprano y siempre sus espectáculos en vivo son todo un espectáculo que va más allá del simple concierto.

Dentro del pop más actual la figura más representativa es la británica Adele, poseedora de un contralto de suma potencia y emotividad, con lo cual se ha convertido en la artista que más discos ha vendido en el año pasado gracias a su segunda producción de estudio, 21.

También vale la pena señalar a Mariah Carey, cantante y compositora de pop y R&B, quien se hiciera famosa durante la década de los 90´s. Es considerada como una de las Mejores Artistas Femeninas de Todos los Tiempos. Entre algunas de sus canciones más famosas encontramos a One Sweet Day, We Belong Together, Fantasy, Emotions y Honey, por mencionar algunas.

En el caso de los artistas latinos debemos mencionar a Juanes, cantante de pop y rock en español, quien fusiona diversos ritmos musicales. Entre sus temas más populares encontramos a Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le pido, La camisa negra, Me enamora, y el Yerbatero, por mencionar algunos.

Foto: Neike


Escribe un comentario