2

Destacados Cantantes Cubanos

En esta ocasión vamos a hablar de algunos de las más destacados cantantes cubanos, y qué mejor que detenernos en la música de tres grandes mujeres cubanas como Celia Cruz y Omara Portuondo.

Celia Cruz no fue solo la mayor exponente de la salsa, sino también fue la cantante latina más exitosa del siglo pasado. El éxito internacional le llegó con la Sonora Matancera, allá por los años 50. Fue en esa agrupación donde conoció a quien sería su futuro compañero de toda la vida, Pedro Knight.

Esta mujer abandonó Cuba por sus ideas políticas y por su futuro profesional. Casi todo su éxito lo consiguió viviendo en los Estados Unidos. Sus dúos con Tito Puente, sus discos con Johnny Pacheco, el legendario concierto con las estrellas de la Fania All-Stars, etc. Cinco Grammys y una estrella en Hollywood avalan el éxito de esta inolvidable mujer que ya descansa en paz.

Omara Portuondo es otra exitosa mujer cubana que con sus canciones ha conquistado al mundo. Desde sus inicios con el Cuarteto las D´Aida, a inicios de los años 50, hasta su éxito en el años 2000 con “Buena Vista Social Club presenta…Omara Portuondo”; esta mujer ha demostrado ser una de las voces más exitosas del continente.

No podemos dejar de mencionar grandes intérpretes de diversos géneros como Amaury Gutiérrez, Gloria Estefan, Pablo Milanés, Polo Montañez, Silvio Rodríguez, Albita Rodríguez, Rey Ruiz, Jon Secada, Compay Segundo, Willy Chirino, entre otros. Ahora que ya conoces a las estrellas más reconocidas de la música cubana ¿Qué esperas para descargar sus mejores canciones?


2 comentarios

  1.   ARMANDO dijo

    Y de Xiomara que.

  2.   ARMANDO dijo

    Se Llama Xiomara Alfaro, la cantante, de ella no hablan uds.

Escribe un comentario