Destacados Aviones de Vuelos Comerciales

Como bien sabes un avión comercial es un aeroplano diseñado para transportar pasajeros. No todos los aviones que se utilizan en vuelos comerciales son iguales, las compañías productoras de estos mismos se encargan de poder crear nuevas alternativas al respecto según necesidades específicas que se presentan comúnmente en el mundo de la aeronáutica.

En esta ocasión vamos a conocer algunas de las alternativas más exitosas de aviones comerciales. Empecemos mencionando al Boeing 787, también conocido como Dreamliner, el cual es un avión de tamaño medio, con cabina ancha y doble pasillo, la cual tiene una capacidad máxima para 350 pasajeros. Vale la pena mencionar que es sumamente eficiente en cuanto a consumo de combustible y que es ligero en comparación a otros aviones comerciales. Este avión alcanza una velocidad de 912 kilómetros por hora.

Por otro lado mencionemos al Boeing 777, un avión de reacción, de largo alcance y fuselaje ancho, onsiderado como el bimotor más grande a nivel mundial. Este avión tiene capacidad para transportar a unos 368 pasajeros. Como dato curioso, te contamos que la aerolínea Emirates es la que mayor cantidad de aviones de este tipo alberga en su flota con un número de 85 aviones.

El Boeing 767 es otro avión bimotor comercial, pero de tamaño mediano y fuselaje ancho. El avión tiene una capacidad máxima para 375 pasajeros.

El Boeing 757 es otro avión comercial, pero esta vez de corto, medio y largo radio de acción, y de fuselaje estrecho. Algunas de las aerolíneas que utilizan este tipo de aviones son
Eastern Airlines y British Airways.


Escribe un comentario