Destacadas Voces del Rock

Freddie Mercury

En esta ocasión vamos a mencionar algunas de las más destacadas voces del rock de todos los tiempos. Iniciemos con Freddie Mercury, poseedor de una poderosa voz tipo barítono que no se puede negar como quizás la más poderosa para un cantante de rock sobre un escenario, a lo cual si le sumamos su impecable y extravagante puesta en escena ya podemos hablar de una estrella que pasó a tener el estatus de leyenda.

El rock clásico nos ha otorgado a Robert Plant y su fabulosa voz de tenor, poseedora de un registro vocal inimitable que le ha servido para darle un matiz inconfundible a sus canciones con Led Zeppelín.

Desde el rock más potente se debe contar el caso destacado de Axl Rose, estando siempre presente en todo tipo de listas destinadas a buscar a los más grandes cantantes de la música contemporánea.

No podemos dejar de mencionar a Elvis Presley, considerado como el rey del rock, y uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX. Entre algunos de sus hits más importantes encontramos a Love Me Tender, Jailhouse Rock, Hound Dog, Can’t Help Falling In Love, entre otras.

John Lennon, líder de la banda The Beatles no podía faltar en el listado. Gran músico y compositor, considerado como uno de los británicos más importantes de la historia. Lennon, quien a pesar de haber sido asesinado en 1980, nos dejó como legado una de las canciones más importantes del género, como solita. Nos referimos al tema “Imagine”.

Finalmente Bob Dylan, uno de los más importantes músicos, cantantes y poetas estadounidenses de todos los tiempos. Entre los mejores temas de Bob Dylan encontramos a “Like a Rolling Stone”, “Blowin’ in the Wind”, “The Times They Are a-Changin'”, por mencionar algunos.

Foto: Dulce Noviembre


Escribe un comentario