Destacables modelos de autos de la marca Geely (Parte 1)

Como uno de los vehículos de carácter urbano más importantes de la marca china Geely podemos hallar el CK, un sedán que se adapta muy bien gracias a su apariencia y características técnicas a las rutas pavimentadas. Iniciándose su producción durante el 2005 no ha parado de producirse, teniendo gran éxito en diversos mercados que van desde el chino hasta el sudamericano. Su imagen sencilla pero a la vez completa lo convierte en una buena alternativa dentro de los coches económicos de hoy en día, teniendo un rendimiento apropiado al respecto.

Viendo lo correspondiente al atractivo técnico del Geely CK vamos a centrarnos en su motor, el cual es de unos 1.5 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas que se alimenta de inyección directa, generando una potencia máxima de unos 94 CV y torque de 128 Nm. La transmisión del coche es de tipo manual teniendo unas cinco velocidades.

En sus más recientes versiones podemos encontrar un mayor énfasis en lo concerniente a la seguridad, teniendo zonas de absorción de impactos además de reforzamiento adicional en las que pueden considerarse como zonas de mayor riesgo, puntos a destacar que hacen notar que estamos ante un coche preocupado en la protección de sus ocupantes.

A los fanáticos de los coches conceptos, les recomendamos el Geely McCar, un pequeño coche que viene con scooter eléctrico incorporado. Sí, este auto prototipo fue presentado en la expsición de Auto Shangai 2011 celebrada en el pasado mes de abril. Se trata de un automóvil de 4 plazas, el cual esconde una pequeña motocicleta en su parte trasera. Sin duda es una alternativa interesante ¿No te parece?


Escribe un comentario