Descubrimientos Científicos que revolucionaron el mundo

En realidad son muchos los descubrimientos científicos que se han dado a través de la historia, pues desde que el hombre descubrió el fuego y la rueda, así como descubrió que el planeta tierra es redondo, o casi redondo, todo ha evolucionado día tras día.

Pero en los últimos años los científicos han descubierto una serie de hechos que a la fecha se consideran muy trascendentales por que involucran el futuro de la humanidad en conjunto.

Uno de los descubrimientos más alarmantes es el derretimiento del Ártico, causado como bien sabes por el calentamiento global, causará no sólo la muerte de varias especies marinas, sino también de especies tales como el oso polar, pues a falta de hielo, los osos se extinguirán, calculando que serían sólo un tercio de la población actual de osos los que sobrevivirían hasta el año 2050, y peor aún resulta que el gélido mar de esta zona puede que desaparezca en nada menos que 4 años.

Otro descubrimiento importante tiene que ver con el magnetismo y es que los científicos pudieron encontrar y visualizar el Movimiento real de un electrón individual, proceso que fue capturado en milésimas de segundos, y que fue trasladado gracias a la tecnología a la duración de 3 segundos con la finalidad que el ojo humano pueda observarlo.

Asimismo, en lo concerniente a la ecología, y estando en Peligro de extinción, se pudo encontrar un promedio de 50 mil gorilas que vivían en libertad. Por tanto, los mismos serán estudiados para hallar la forma como ellos lograron sobrevivir a la serie de virus que los ha estado atacando.


Escribe un comentario