0

Descubriendo las maravillas de Israel

meneame_share

En esta ocasión viajaremos rumbo a Tierra Santa, Israel. Es importante mencionar que en cuanto a la política actual de Israel, se puede encontrar ciertas tensiones con algunos países de orígenes árabes en la zona, a pesar de ello se está tratando de llegar a acuerdos pacíficos en sus fronteras.

Te interesará saber que Israel es reconocido como un estado completamente democrático, siendo uno de los países mejor ubicados del Medio Oriente en relación al desarrollo económico, humano y libertad de expresión.

Vale la pena mencionar que en cuanto a población encontramos personas de distintos credos como los musulmanes, los judíos, los cristianos, los drusos, entre otros.

Es interesante visitar la Mezquita de Al-Aqsa (“la mezquita lejana” en español), parte del complejo de mezquitas de Jerusalén, siendo el tercer lugar más importante para el Islám. Es la más grande de Israel, podiendo albergar a 5.000 personas. También se le suele llamar como “El Templo de Salomín”. Vale la pena mencionar que si te animas a realizar turismo religioso aquí, debes saber que esta mezquita es considerada como el tercer lugar más sagrado para la religión musulmana, pues cuenta la historia que en este preciso lugar el gran profeta Mahoma subió de la tierra al cielo.

En Jerusalén también tenemos la posibilidad de visitar el Santo Sepulcro de Jesús, quizás el destino más visitado por los peregrinos cristianos alrededor del mundo; para quienes profesan la religión judía es imperdible una visita al Muro de los Lamentos, la única huella viva de lo que fuera el Segundo Templo, considerado como el lugar más sagrado del Antiguo Testamento.


meneame_share

Escribe un comentario