Descubriendo la misteriosa ciudad de Epecuén

Epecuen

En algún lugar, en Argentina, una ciudad reaparece, tras una hibernación de 30 años. Esta comenzó un 10 de noviembre de 1985, tras unas lluvias torrenciales. Epecuén, es esta ciudad, que hasta ese momento era un lugar oculto.

Construida en los años 20, atraía a miles de turistas cada año. A estos les gustaba bañarse en las aguas del lago. En efecto, “Epe” “cuén”, cómo se llama en lengua mapuche, es un lago de agua​s salobres. La concentración de sal es incluso superior a la del Mar Muerto. En la costa florecen hoteles con discotecas, y otro tipo de servicios. Con el tiempo se convirtió en una ciudad mítica de gran importancia. Hasta que ocurrió aquella fecha fatídica.

Con ella, una oleada de recuerdos resurge. Los de una vida animada por el baile, la alegría de vivir, el ambiente festivo. Pablo Novak, es el único en haber vuelto. Esa persona siempre ha pensado que las aguas algún día se retirarían. Hoy en día, disfruta viendo cómo vuelve a resurgir aquella ciudad.

Otras personas como Norma Berg vuelve periódicamente. Antigua empleada de la oficina de turismo, tenía 23 años el día que ocurrió la tragedia. Al igual que Pablo, volver a ver Epicuén en este estado la vuelve triste. Pero prefiere ver su ciudad natal a través del prisma de aquellos años fastuosos.


Escribe un comentario