0

Descubren el calendario maya más antiguo

calendario maya Descubren el calendario maya más antiguo

Calendario Maya

En la antigua ciudad maya de Xultún, en Guatemala se ha realizado un gran hallazgo, quizás el más importante del año. Se trata del más antiguo calendario maya, el cual desvela no sólo los secretos de la ciudad oculta sino que además el equipo de arqueólogos norteamericanos indican que se desmonta por completo la teoría del fin del mundo en el 2012, así que no hay nada que temer.

El hallazgo realizado por William Saturno, de la Universidad de Boston, y David Stuart, de la Universidad de Texas-Austin se encontró oculto entre la maleza de la selva de Petén. El calendario maya en mención nos muestra un total de 17 ciclos, en vez de los 13 ciclos conocidos hasta el momento.

El calendario astronómico maya data del siglo IX, y se encuentra pintado en las paredes de un habitáculo de la ciudadela maya. El calendario documenta ciclos lunares y planetarios y es que contiene unos esquemas de la Luna y largas series de números que describen las órbitas del satélite y posiblemente de Venus, Marte y Mercurio. Los glifos son cálculos de ciclos: el ceremonial de 260 días, el solar de 365 días, el de 584 días del planeta Venus y el de 780 días de Marte.

Por otro lado, te informamos que las paredes de la ciudadela están ricamente adornadas con una imagen del rey, dibujos de hombres en color negro y símbolos numéricos.

Según Stuart, el concepto de la apocalípsis del 21 de diciembre de 2012 es una mala interpretación del calendario maya. En dicha fecha culmina el periodo 13 del calendario maya, y volverá a empezar y continuará con sus ciclos durante millones de años.

Más información:Profecías Mayas. Las 7 Profecías Mayas

Fuentes: El Economista, ABC

Foto: ABC


Escribe un comentario