Descubren el arte mural más antiguo en Francia

Mural Antiguo descubierto en Francia

En el sur de Francia se ha descubierto la forma más antigua de arte mural. Los antropólogos aseguran que este bloque macizo de 1,5 toneladas métricas de piedra caliza contiene los primeros grabados conocidos de arte mural, los cuales tienen una edad de 37 mil años ¿Puedes creerlo? De esta manera, podemos afirmar que las famosas pinturas rupestres de la cueva de Chauvet, han dejado de ser las más antiguas conocidas.

La pieza fue descubierta en Abri Castanet, un conocido sitio arqueológico en el suroeste de la nación gala. En este mismo lugar también se han encontrado conchas perforadas, adornos personales, dientes de animal, cuentas de marfil y esteatita.

Las imágenes toscas y primitivas que se pueden apreciar en la piedra caliza van desde pinturas de caballos a imágenes de vulvas, las cuales posiblemente representen órganos sexuales femeninos.

Según los arqueólogos, los artistas de este mural pueden provenir de la misma cultura auriñaciense, la cual se desarrolló hace unos 40.000 años hasta hace unos 28.000 años.

El equipo de investigación estuvo formado por científicos de más de una docena de universidades de Estados Unidos y Europa así como de instituciones de investigación, quienes han estado estudiando el lugar de Abri Castanet durante 15 años.

Los expertos utilizaron la datación por carbono para determinar la edad del descubrimiento.

Fuentes:  El Economista, Europa Press

Foto: France TV


Escribe un comentario